ACTIVIDADES

La evaluación ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. La evaluación permite evidenciar cuáles son las necesidades prioritarias que se deben de atender y desde la perspectiva educativa debe mostrar congruencia entre saber y desempeño, esta fórmula es la que puede encausar a la educación hacia la llamada calidad.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES?

  • Involucras a tus alumnos en el aprendizaje a partir del juego (motivación) y fijas en la memoria contenidos a través de una experiencia lúdica.
  • Obtienes retroalimentación de los alumnos en tiempo real y te puede servir como sistema de evaluación interna del curso.
  • Cooperación e intercambio de conocimientos.
  • Para todas las edades. 
  • Para todas las materias.
  • Realizar una evaluación inicial de los conocimientos de tus alumnos.
  • Conocer su opinión e impresiones ante un determinado tema o actividad.
  • Llevar a cabo actividades grupales.
  • Fomentar la participación de todos los estudiantes.

PLATAFORMAS A UTILIZAR

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS PLATAFORMAS?

Es una plataforma gratuita para la creación de actividades educativas multimedia que nos permite crear aplicaciones en línea de diversos tipos con las cuales es posible generar novedosos escenarios evaluativos para reforzar el aprendizaje, de forma individual o colaborativa, a través de la construcción de mapas interactivos, video-test, crucigramas, test de relación de columnas, sopa de letras, adivinanzas, aplicaciones de dictado, entre otras, que pueden ser personalizados para realizar evaluaciones del aprendizaje de tipo diagnóstica, fomativa y también sumativa. En la siguiente presentación se describe las características principales de Educaplay.

Aprendizaje con Kahoot! con un número de docentes que trasladan la mecánica de los juegos al día a día de sus clases para mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes no deja de crecer. Es lo que conoce como gamificación, una metodología de enseñanza que destaca por su capacidad para motivar y enseñar de manera lúdica.
En este contexto, una buena manera de gamificar el aprendizaje creando experiencias enriquecedoras son los Kahoots!. Se trata de una herramienta que se ha extendido notablemente en educación. 

ACTIVIDAD EDUCAPLAY

Autor: Dowsan Miguel Vásquez Bermeo.

ACTIVIDAD KAHOOT

Autor: Gabriel Emilio García Mazón
¡Presiona el botón y luego regístrate, crea tu sala y a divertirse!

¿QUIERES REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES?

© 2022 GRUPO 4
GABRIEL GARCÍA - GABRIEL GOROTIZA - DOWSAN VASQUEZ - BLADE MASACHE - YASBECK MORA 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar